Oferta de empleo en Espai Nauart

Nos ha llegado este mail:

Quiero denunciar una oferta "de empleo" que acabo de ver en Cultunet donde Espai Nauart busca un "Colaborador freelance como Gestor /a y productor/a  cultural en el campo de las artes plásticas".

Según la descripción del empleo se dice: "Su función será  promover la  obra de artistas plásticos contemporáneos, así como organizar y gestionar actividades y eventos en este ámbito.

Buscamos una persona emprendedora, dinámica, con iniciativa, experiencia y contactos en el sector para promover y difundir las actividades y eventos dentro y fuera de nuestras instalaciones.
Debe dominar la gestión de  redes sociales, nivel de ingles advance y catalán escrito correctamente, flexibilidad horaria y habilidades para trabajo en equipo.
Se ofrece la posibilidad de gestionar nuevos proyectos además de los ya existentes con retribución porcentual elevada en todos ellos.
Enviar curriculum y escrito indicando su motivación por el proyecto"

Según esto, se entiende que la persona que se haga cargo de dichas tareas ha de ser un autónomo cuyo beneficio económico resulte únicamente de un porcentaje indeterminado de actividades y venta de obra (?!). Además de hacer una serie de trabajos que no producen beneficio económico directo ninguno y que demandan bastante tiempo (redes sociales, contenidos web, difusión eventos, etc). Así que el trabajador además de tener que hacerse cargo de los gastos de la tasa de autónomos y derivados además ha de "ser flexible" en sus horarios y trabajar sin ninguna garantía. Creo que es un "contrato" abusivo, se exige mucho ofreciendo a cambio algo muy incierto y en principio poco rentable (sólo echando un vistazo al número de actividades que realiza el espacio, las características del mismo y el num. de residentes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada